lunes, 8 de junio de 2009

BAUTIZO








En tu extensa familia hay católicos -practicantes y no practicantes-, agnósticos y ateos. También alguno mas que no sabría cómo definir. A tu hermana la bautizaron un calurosísimo 1 de julio en el barrio de Santa Cruz, en Sevilla, la ciudad donde nació papá. A ti también decidimos bautizarte. Mal no te va a hacer -que diría mi padre-, con tu hermana lo hicimos y, además era una ocasión magnífica para que te conocieran quienes aún no lo había hecho, y pasar un buen rato con la gente que queremos.
Fué el sábado pasado, 6 de junio, en Pozuelo, donde yo vivo desde que me trajeron recién nacida. Los padrinos, tu abuela Blanca y mi hermano, tu tío Raúl.
El sacerdote que ofició la ceremonia creo que no se olvidará de ti durante mucho tiempo, de puro salao que eres. Lo primero que hiciste nada mas entrar a la Iglesia fué quitarte los zapatos, por alguna razón que desconocemos. Luego, ya descalzo, seguiste la mar de atento la liturgia. Cada vez que el cura decía: "demos gracias a Dios", tu, muy digno, juntabas tus manitas, agachabas respetuosamente la cabeza y decías: "shé shé". Y volvías a prestar todo tu interés a lo que el sacerdote decía.
Cuando llegó la hora de acercarse a la pila, metiste literalmente dentro la cabeza y el cura te derramó el agua del Jordán que dos años antes me había traído tu "yayo" Antonio de Jerusalen. Luego, de secarte el pelo nada de nada. ¡Poco orgulloso que estabas de tu flequillo chorreando!.
Lo mejor, la ofrenda a la Virgen. El sacerdote te elevo en sus brazos y tu le diste a la imágen un estruendoso beso que provocó risitas en mas de uno. Hasta aquí la cuestión religiosa.
Después, nos fuimos a casa de la abuela Blanca...Estaban todos los que quiero, también la presencia fuerte y hermosa de mi padre, que se fué un mes antes de que llegaras a nuestras vidas. Te llenaron de regalos y tu volviste a canturrear "cuneaños feiyí".....¡¡¡Cuántos cumpleaños !!! -pensarás-. Tiempo hay de explicarte las cosas.
La lluvia hizo que en un par de ocasiones tuviéramos que dejar el jardín y amontonarnos unas cuarenta personas en el salón. Sin problemas.
Y ahora, una vez mas, quiero dar las gracias a esa otra familia que la vida ha puesto en mi camino, a "la cuadrilla de la muerte" -como dice Maite-, a mis disparatados y geniales compañeros -y sin embargo amigos- de la Radio. A Ana, a Victor, a Edu, a Luismi, a Cristina y a Vanesa, a Iñigo, a Nuria y a Aurora....a todos ellos, que arrancaron sonrisas a diestro y siniestro. Mi Victor, que estuvo fantástico enumerando los productos de aseo que había en el baño, mi Maite con su bolsa de zapatos viejos -un asuntillo entre ella y yo-, mi Cris, alma de ONG dentro de un metro ochenta y medidas de modelo....mi maestro, mi amigo Antonio, el mejor jefe que he tenido nunca, que cada vez tiene mas cara de bueno.....mi vasco favorito, mi Luismi, que te ha enseñado a decir burradas en euskera...Mi pedazo de Ana, siempre cerca con el gesto preciso y la palabra oportuna, mi Eduardo, ese amor de hombre, tan tosco por fuera......a todos ellos gracias por acompañarnos, gracias por dedicarte palabras tan bonitas, gracias por achucharte en sus brazos.
Y gracias también, especiales, a mi grandullona, a mi niña Paula, que se está convirtiendo, sin darme apenas cuenta, en una mujercita espectacular, por dentro y por fuera. Paulita: te portaste como una campeona, dulce y recia, como tu abuelo.....Mis queridísimos hermanos, Noe y Raúl y mis otros dos nuevos hermanos, tus tíos Gabriel -como te cuesta pronunciar su nombre- y Bárbara, tu amor....tus tíos Pablo y Milagros -cuánto la he llegado a querer- y Pilu y Mariano....mis preciosos sobrinos, que lo llenan todo de vida...No quiero dejarme a nadie....
Seguramente tu no lo recordarás, tienes apenas cuatro años...dentro de algún tiempo te enseñaré las fotos y te contaré historias, pero yo no voy a olvidar nunca el 6 de junio de 2009.
No quiero acabar de escribir sin darle las gracias a papá, por estar siempre a la sombra procurando que yo sea feliz.






2 comentarios:

  1. Hay días para recordar, momentos entrañables que se guardan en el corazón y alli se quedan para siempre .. momentos que hay que compartir , cargados de sensaciones que se transmiten con las palabras.
    Juan y Paula te deben dar todo esto porque radias alegria, felicidad y un amor imenso por estos dos renacuuajos .
    Paula estas preciosa y Juan solo decirte que el día de tu bautizo debió de ser un día muy lindo para ti,rodeado de la mayoría de las personas que te esperaron a la par quemama, papa y hermana y ue quizas ahora seas demasiado pequeño para recordar pero estoy segura que sentiste el imenso amor que todos te tienen .
    Ana ( desde Extremadura ) con Ana feng hermana mayor como Paula y Jose Dang un pequeño terco que cada dia me da un susto nuevo
    Ojalá algún dia nos podamos conocer pero de momento
    !! benditos blog!!
    Asi os veo crecer

    ResponderEliminar
  2. Ya me extrañaba tanto silencio... Ahora ya tengo la explicación. Del mar a la pila bautismal y tiro porque me toca. Sana envidia en la distancia, amores que se multiplican y Valle repartiendo ilusiones a gritos. Animo y que no decaiga incluso para con los chicos de la Radio que como siempre saben estar a la altura. Como Valle, la madraza y tambien el que sin salir identificado en las fotos sabe estar en la sombra para hacerte feliz.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales


contactos geads.com.ar
contador de visitas