martes, 19 de mayo de 2009

EL MAR




Ya conoces el pedacito de Cádiz donde me teneis que buscar si me pierdo, donde mas feliz soy.....donde papá y yo peregrinamos todos los veranos y desde dónde casi se puede tocar África en los días claros....Y has visto el MAR, así, con mayúsculas. Ojillos de asombro, y un poco de miedo, tu, tan valiente...¿no te bañas, Juan? "no, soy chiquitito"...Y venga correr huyendo de las olas para que no te mojaran mas allá del tobillo. Tu hermana, en remojo, como siempre, desafiando a las aguas frías del Atlántico en esas playas aún en verano....Y vuelta....¡¡¡Juan, métete al agua!!!!.."que no, que soy chiquitito"...No te has bañado en el mar, pero has disfrutado como un loco en la arena, haciendo pozos que llenaban las olas y asientos que el agua deshacía provocando tu asombro.
En la piscina, distinto. La miraste y te quitaste el bañador para meterte, "porque se moja". Lógica aplastante. Pero a ver como te convenzo yo de que en Madrid la piscina es comunitaria y hay que usar traje de baño, aunque se moje.
Por lo demás, te han encantado los burros, y los gallos, y los corderitos....Y has dado buena cuenta de los manjares de la tierra: la ventresca de atún, las acedías....todo lo has celebrado con tu "Uuum, quísimo" y una enorme sonrisa.
Como no podía ser de otra forma, has vuelto a Madrid un poquito andaluz. Esta mañana, mientras buscabas la sombra para resguardarte, me has dicho: "Ay, mamá, que caló". Y a mi se ha caído -literalmente- la baba.

6 comentarios:

  1. Quilla, que te me pierdes. Y los pescaitos, y el salmorejo, y el niño en pelota picada como otro que tu y yo conocemos. Falta la prueba pero me parece bien que la reserves hasta que el del Barça quiera hacer un concurso de niños como Dios les trajo al mundo. Ya sabes, despues de los niños de primera comunión algunos hacen oposiciones para todo. Besos a la familia y que sigas disfrutando de maternidad.

    ResponderEliminar
  2. El Mar....cuando Owen vió por primera vez el mar no le podía quitar ojo. Se quedó mudo, pensativo, con los ojos puestos en el horizonte...y como Juan...no quiso saber nada de pisar el agua....solo cuando su padre le enseñó a correr delante de las olas...asomo un poco el hociquillo por la orilla....El Mar....y nuestro pequeños soñadores.

    ResponderEliminar
  3. Si al niño le da por el flamenco seguro que lo llaman "Er chino los Caños"....que ya sabes cómo son por esas tierras. La foto me encanta, ¡vaya dos¡¡....van pa hippies.

    ResponderEliminar
  4. Pero que pasa? Los quillos se quedaron en la playa y no les habeis ensenyado el festival cule? A ver de que vais que os suspendemos despues de todos los parabienes...

    ResponderEliminar
  5. Ay Valle q guapo q está Juan, q bonitas las fotos de los dos hermanos juntos en la playa de Cádiz...la verdad q estas playas las adora y son realmente hermosas, pero cuando hay niños en ellas, son más hermosas...

    Nos veremos en estas playas????

    Mil bs para los 4 y para la tía Bárbara

    ResponderEliminar
  6. Este blog se renueva menos que el vestuario de Juanito... Voto por quemar el chandal y que la bloguera nos cuelgue las fotos y la historia como primicia de quien no ha roto nunca un plato.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales


contactos geads.com.ar
contador de visitas