sábado, 25 de abril de 2009

CUATRO AÑOS





El lunes cumpliste cuatro años. Según reza en tus documentos, naciste el veinte de abril de 2005 en Shenyang, provincia de Liaoning, la misma ciudad en la que te encontraron cuando tenías un año y donde fuimos a buscarte hace sólo dos meses.
Hoy, sábado, lo hemos celebrado con la abuela Blanca, tus tíos y tus primos. Paula te ha enseñado el "cumpleaños feliz" que tu entonas con mucha gracia...."cumpleaños feiyí" -canturreas- y nosotros nos tronchamos de risa, porque feiyí es avión en chino.
Hemos llenado la casa de globos, que Valle y tu habeis dejado escapar al cielo, y la tía Milagros te ha hecho una tarta estupenda....los pequeños te han ayudado a soplar las velas y os habeis lanzado como locos a recoger la lluvia de chuches y juguetitos que guardaba en su interior la piñata. También has tenido un montón de regalos, aunque el tío Raulete y la tía Pepita han estado sembrados, como siempre: un banco de carpintero que te han montado enseguida para que aporrearas con fuerza el martillo.
Como fin de fiesta, Vallecita, Paula y tú os habeis puesto vuestros trajes chinos y nos habeis hecho toda una exhibición de danza con mis tacones. La casa ha quedado hecha un asco, para variar, y después de bañaros habeis caído rendiditos.
Yo he charlado con tus tías en la cocina, que es donde acabamos siempre. Un remanso de paz. Me gusta hablar con mi hermana Noe y con las tías Milagros y Piluca. Los kilillos que nos sobran y las gangas de ropa han sido el eje de la conversación. Da gusto ser maruja de vez en cuando, dicho sea con todo el respeto.
Te lo has pasado bomba: has reido a carcajadas, has comido toda clase de porquerías y te has ensuciado todo lo que has querido y un poco mas.
Mientras te observaba, he pensado mucho en la mujer que te dió la vida dos veces. La primera, al nacer, y la segunda, al dejarte en los servicios del hospital militar cuando tu corazoncito empezaba ya a fallar. Me gustaría que supiera que eres un niño precioso y feliz. Y que estás sano. Que te operaron al mes de encontrarte, y que lo hicieron muy bien -eso ha dicho tu cardiólogo-. Que tienes una nueva familia: un papá, una mamá, una hermana mayor, abuelos, primos y tíos que te adoran. Pero sobre todo, me gustaría hacerle llegar mi agradecimiento por su gesto de amor inmenso, y mi admiración por su sacrificio, el mas generoso que soy capaz de imaginar.

4 comentarios:

  1. Me encantan esos pensamientos detallados de lo que sientes...Valle...tan sincera y tan bonito que lo cuentas...Tus hijos son primores, la vida te ha sonreido...a carcajadas...Te deseo larga vida para poder verlos grandes, fuertes, mayores y maduros...y yo que lo vea...je,je...Besos
    Pilar, mamá de Celia y Víctor...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por contarnos esas cosas del día a día de una forma tan bella.Un beso Vicotira

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades para tu pequeño...todavía me acuerdo de la rabieta que cogió cuando su padre bajó del autobus en la puerta del Registro Civil en Pekín....y eso que tan solo hacía una semana y pico que estaba junto a vosotros....Que bichejo!!!
    Un besazo .... me encanta como lo cuentas, como usas las palabras.
    Ana

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales


contactos geads.com.ar
contador de visitas