sábado, 14 de febrero de 2009

A UNA SEMANA


A una semana del viaje de mi vida, empiezo a escribir para ti, Juan. Y lo primero que quiero es darle las gracias a quienes, de una forma u otra, han colaborado para que este viaje sea posible. El primero es tu abuelo. Se fué en octubre, pero estoy segura de que desde allá donde esté, te ha cuidado y ha velado por ti. A todos nos sorprendió que fueras un niño, un varón. Era lo que él quería: un nieto. Eres su primer nieto, y ¡siento tanto que no lo conozcas!......que no sientas su olor dulce y sus abrazos de oso. Pero te contaré muchas cosas y lo reconocerás en la sonrisa de tu hermana Paula, su misma sonrisa y la misma también de otro hombre bueno cuyo nombre llevas: tu bisabuelo, mi abuelo Juan. También le debemos mucho a la abuela Blanca, tu madrina. Ahora está triste, echa de menos al abuelo y le han pasado cosas no del todo buenas, pero aún así, sigue adelante. Es una mujer excepcional, y seguro que la querrás mucho.

También a tus tíos Noe y Tini, Piluca y Mariano, y Pablo y Milagros. Y a la tía Bárbara, que nos acompañará a buscarte. Y al tío Gabriel, y al tío Raulete -tu padrino, que enseguida te enseñará muchas cosas- y la tía Pepita, y también al tío Héctor, que vive en Asturias.
Aparte de ellos, tienes otra familia, pequeño. La de los amigos de papá y mamá. Muchos de ellos han hecho lo posible y casi, casi, lo imposible. Pero todos, y te digo todos, han puesto su granito de arena. Y por ello les damos las gracias: a Maite, por estar siempre. Por todo lo que ella y nosotros sabemos. A Ana, por las mismas razones, por ser una "amiga" con mayúsculas. A Vigui, nuestro "Rey Mago" particular. A Victor, por aguantarme siempre los rollos que cuento de forma monotemática y por saberme sacar una sonrisa cuando peor me siento.
Y a Vanesa, y a Cristina -ya verás que pedazo de mujer, en todos los sentidos-. Y al "yayo" Antonio, y al tío Edu, que es todo bondad.....No quisiera olvidarme de nadie.....De la "jefa" Nuria, que vivió "tu parto" en vivo y en directo.....de los compañeros de la tele de papá, que tantas cosas bonitas han dicho de ti, de Isma -que ganas tengo de lucirte en su boda-, de Carlitos Guerra, de Javi.....de los amigos de Foro Hilo Verde. Ellos también son tu familia, pequeño. Siempre lo había sabido, pero fuí plenamente consciente a raíz de que se fuera mi padre, tu abuelo. Ellos han llenado con su cariño el inmenso vacío que me ha dejado. Pero no quiero ponerme triste. No tengo motivos: dentro de un poquito mas de una semana te voy a abrazar.

Ahora te voy a hablar de los que te esperan, de los pequeños de la casa.



La primera es tu hermana Paula, mi grandullona que cumplirá en tu país 9 años. Paula es sensible y tierna, muy cariñosa. Aunque al principio haya algún problemilla, seguro que os adorareis. También es cabezota y muy, muy desordenada. Temblando estoy de que te sumes tu a ese caos en que queda convertido el salón los sábados por la mañana.

A Paula le sigue tu prima Carlota, de casi 8 años. En casa decimos Carlota "la mayor" para distinguirla de la hija del tío Pablo. Carlota y Paula son almas gemelas, las mejores amigas. Se adoran, y cuando están juntas en su mundo no cabe nadie mas.

Después viene Arturo, tiene 5 años y va a ser tu maestro, seguro. Es un niño divertidísimo y no se le ocurre nada bueno. A continuación, Carlotita. Con ella te llevas un año: en mayo cumple 5 también. Todo le viene bien y sonrie permanentemente. Luego, Valle, que es 6 meses mayor que tu. Ya ha decidido que sólo te llamas Shuang y no hay quien le tosa. Es escorpio, como yo. El benjamín es Nicolás, un muñeco rubio que cumple 2 años en abril. Como verás, no te va a faltar distracción.

A Macarena, tu prima mayor, la he dejado para el final. Como tiene 15 años, no vais a compartir juegos. Pero te consentirá todo. Tu hermana y tus primas la adoran. ¡Seguro que será el primer pelo rojo-rojo que veas!. Le encantan los tintes y su aspecto -medio siniestro, medio punki- seguro que te va a dejar de una pieza. O no. Sabe Dios. Los niños no os sorprendeis de nada.



En casa también te espera Audrey, una cachorrilla de bichón maltés que me trae por el camino de la amargura; Kiko, la coballa; las dos tortugas y la pareja de periquitos que, según tu hermana, tendrán polluelos de un momento a otro.

9 comentarios:

  1. Hola Juan.

    Dentro de apenas 10 dias todo tu mundo cambiará. De pronto te cogeran personas a las que no conoces de nada, que te hablaran en un idioma extraño y con rasgos que quizas nunca viste.
    Quizas llores y te asustes .
    O quizas no .
    Pero estoy segura de algo... Hay un idioma que todos conocemos que todos entendemos y con el que todos acabamos soltando una caricia... Y ES EL IDIOMA DEL AMOR
    Y tu familia lleva tanto guardado en los corazones que seguro que te envuelven con él.
    Ana&Feng&Dang

    ResponderEliminar
  2. Juan tiene una suerte enorme por tener una familia tan tan grande seguro que junto a vosotros es un niño plenamente féliz.
    Acuédate de los que nos quedamos esperando cuándo ese avión acelere y se eleve sobre las nubes para tomar el camino que nos lleva a los sueños.
    Seguro que el abuelo se marcho con prisa para ir hasta allá y cuidar de Juan, estoy segura que cuándo mi abuela marchó es porque en algún lugar mi pequeñín había nacido y cómo no, mi abuela no se lo iba a perder.
    Cuándo veas a Juan dale un beso y un abrazo de esos que sólo una madre sabe dar. Un beso para ti y tu familia y gracias por el blog Victoria (familiaquespera)

    Victoria y José Mª los papás de Gabriel y Ruth

    ResponderEliminar
  3. Que familia mas bonita, seguro que Juan va a ser inmensamente feliz en ella.

    Felicidades Juan por esa famia y a esa familia por Juan.
    Besitos

    España, mamá de Rocío Xue

    ResponderEliminar
  4. Uff Juan lo que te espera ... esta familia tan grande y adorable, lo vas a pasar GENIAL:-)))


    Un beso de una hiloverdiana. Sara

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Valle, al final te ha salido el blog enhorabuena...

    Juan tienes una gran familia, llena de muchos personas q van a ser importantes...pero una de ellas, tu mamá, te adora...aunque no te haya llevado en su vientre, tu te has ido haciendo poco a poco un hueco en su corazón y ahora lo ocupas entero junto a tu hermana, cuanto amor te va a proteger...

    Mil besos y ¡nos vemos en Pekín!

    ResponderEliminar
  7. Juan, miles de besos emocionados de ver que ya te vas a reunir prontito con tu familia, que es una familia preciosa, llena de amor que te han guardado y te van a dar en cuanto os encontreis.

    Valle, os deseo el mejor de los viajes, el más feliz de los encuentros, y que la felicidad no os abandone nunca ya todos reunidos.

    Besos de Fuencis y Sara

    ResponderEliminar
  8. Hola Mauricio, Valle y Paula,
    Estoy muy feliz por tener entrado en vuestra familia en julio y ahora tener un sobrino muy guapo y que ya hace parte de nuestros corazones. Estamos todos con muchas ganas de conocerlo.
    Un buen viaje para vosotros y mil besos de Portugal.
    Fer, Rosário, Mariana, Teresa y Rosarinho

    ResponderEliminar
  9. Valle no seque decir, mas que siempreque leo lo que has escrito me emociono.
    SIEMPRE MUY CERCA DE TI ,
    Marta

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales


contactos geads.com.ar
contador de visitas