martes, 17 de febrero de 2009

PAPÁ


Papá y yo nos conocemos desde que éramos casi unos niños. Pero no siempre fuimos novios. Tuvo que pasar mucho tiempo y algún que otro desengaño amoroso para que yo me diera cuenta de que ese chavalín que hacía unas pizzas maravillosas, se había convertido en un hombre hecho y derecho. En diciembre hará 17 años que estamos juntos y puedo asegurarte que no me he aburrido ni un solo día. Le quiero, le admiro y me hace reir, me hace reir mucho con ese humor suyo ácido y socarrón, casi británico.
Nació en Sevilla, una de mis ciudades favoritas. Quiero llevarte enseguida al Sur, si puede ser en primavera, en Semana Santa....¡que olores, Juan!...El azahar, el incienso de los Pasos, la cera de las velas.....Es el olor de mi infancia, Juan. Ya verás que bonito es el sur. De allí venimos todos nosotros. Me voy por las ramas, pequeño, ya te darás cuenta tu solito. Salto de una conversación a otra de forma que a veces cuesta seguirme. Mis hermanos se tronchan de risa y Victor cree que es un poco desesperante. A papá no le importa, al menos nunca me lo ha dicho. Lo mismo es que se concentra tanto que no me oye, pudiera ser.
Vuelvo a contarte cosas de papá: es una de las personas mas inteligentes que conozco, bueno hasta decir basta y poseedor de una paciencia infinita. Confío en él mas que en nadie en el mundo. Le encanta su trabajo y yo me siento tan orgullosa......Es un padre estupendo, nunca se cansa de jugar con tu hermana, eso si, a los juegos mas bestias que se les ocurren: nadar con unas olas enormes, de esas que te pueden estampar contra las rocas, subir a las vallas mas altas....Cuando los veo, se me abren las carnes, pero la cosa nunca ha pasado a mayores. Bueno, Paula perdió medio diente a los dos años y medio con un golpe de la comba. Ese es tu papá, prepárate, Juan.

4 comentarios:

  1. Hola Juan:

    Aún no estás y lo que se te nota. Somos compañeros de viaje de tu familia, de camino a China para encontrarte. Nosotros esperamos a Clara, somos Lali, Nicolás y Juanma. Nicolás te gustará es un chico de 11 años con muy buenas ideas y buen corazón. Queda muy poco para que todos estemos juntos, los unos con los otros. Espero que tu mamá encuentre la mejor medicina para los nervios: Tu sonrisa.
    Seguro que nos seguimos viendo, nosotros hacemos teatro de títeres y siempre estamos jugando, como si nuestra profesión fuera estar en el recreo. Ya me entenderás.

    Muchos besos para toda la familia, y gracias Valle por tu energia.

    Besos y nervios mezclados

    Lali, Juanma, Nicolás y Clara Fen

    ResponderEliminar
  2. Holitas Juan, sabes, pertenecemos a un grupo de familias un poco peculiares, nos gusta el verde, en todas sus tonalidades, verde alegre, verde esperanza... y seguro que vas a tener la mejor de las familias verdes-verdosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan... ¿¿ sabes como te hemos bautizado por Extremadura ?? carita de pillo.
    Seguro que dentro de nada estas corriendo por el hotel con mama , papa y sobre todo tu hermana detrás.
    Y a ti HERMANA MAYOR , ya sabes, dice Ana feng que te diga que vas a tener mucha mucha paciencia pero que es chulisimo cuando ellos imitar esas cosas que solo pueden hacer los mayores .
    Y Valle, deja esos nerviios en el avión ... que se los queden por Helsinky que son un poco antipaticos.
    Ana desde Extremadura
    Y sus terremotos

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales


contactos geads.com.ar
contador de visitas