Ya conoces el pedacito de Cádiz donde me teneis que buscar si me pierdo, donde mas feliz soy.....donde papá y yo peregrinamos todos los veranos y desde dónde casi se puede tocar África en los días claros....Y has visto el MAR, así, con mayúsculas. Ojillos de asombro, y un poco de miedo, tu, tan valiente...¿no te bañas, Juan? "no, soy chiquitito"...Y venga correr huyendo de las olas para que no te mojaran mas allá del tobillo. Tu hermana, en remojo, como siempre, desafiando a las aguas frías del Atlántico en esas playas aún en verano....Y vuelta....¡¡¡Juan, métete al agua!!!!.."que no, que soy chiquitito"...No te has bañado en el mar, pero has disfrutado como un loco en la arena, haciendo pozos que llenaban las olas y asientos que el agua deshacía provocando tu asombro.
En la piscina, distinto. La miraste y te quitaste el bañador para meterte, "porque se moja". Lógica aplastante. Pero a ver como te convenzo yo de que en Madrid la piscina es comunitaria y hay que usar traje de baño, aunque se moje.
Por lo demás, te han encantado los burros, y los gallos, y los corderitos....Y has dado buena cuenta de los manjares de la tierra: la ventresca de atún, las acedías....todo lo has celebrado con tu "Uuum, quísimo" y una enorme sonrisa.
Como no podía ser de otra forma, has vuelto a Madrid un poquito andaluz. Esta mañana, mientras buscabas la sombra para resguardarte, me has dicho: "Ay, mamá, que caló". Y a mi se ha caído -literalmente- la baba.