viernes, 4 de diciembre de 2009

CORAZÓN -27 junio 2010-


Cuando nos decimos a adoptar por Pasaje Verde, entre las patologías que estábamos dispuestos a asumir estaban las cardiopatías congénitas. Yo ya había indagado cardiólogos y hospitales y leído cuanto caía en mis manos sobre el tema. Incluso me había hecho a la idea de pasar un mes en el hospital junto a mi nuevo hijo o hija. Y me sentía segura, fuerte y capaz.....Y lo que son las cosas, el 13 de noviembre de 2008, recibí en el trabajo una llamada de Esther. Es un varón -me dijo-. Tiene tres años y medio y está operado de Tetralogía de Fallot. Me falto tiempo para decir que si. Papá estaba en Ginebra y nada mas colgar lo llamé para decirle que éramos padres de nuevo...Hubo, como en el parto de tu hermana, muchas lágrimas de felicidad...unas lágrimas contenidas durante mucho tiempo...años de espera.
Pocos días después, tu foto -la del niño mas precioso que soy capaz de imaginar- y un expediente médico. En teoría todo estaba en orden. En teoría.
De vuelta a España, primera visita al cardiológo: "Su hijo no sólo está operado, sinó que lo han hecho muy bien". Siempre recordaré aquellas palabras del Doctor Baños.
Luego, tu cardióloga, la que te revisará mientras seas un niño, confirmó el diagnóstico -todo un regalo- :"vida normal, incluso deporte, y una revisión al año".
Hoy, en Shenyang, la ciudad del noreste de China que te vió nacer, hay un niño de siete meses cuya vida pende de un hilo -como ocurrió con la tuya-. Un niño, Antón, que necesita ser operado de una gravísima caradiopatía -como la tuya-. La intervención cuesta 9.200 euros. Tanta casualidad me ha inquietado, y mucho...Igual que ahora le ocurre a él, hace cuatro años un precioso niño mofletudo se amorataba al llorar, su estado era muy débil....pero ocurrió el milagro.


Fundación Love Without Boundaries cuenta corriente de La Caixa
2100 2131 18 0200382305
http://elhilodelacometa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores


contactos geads.com.ar
contador de visitas