lunes, 20 de julio de 2009

DECIR QUE NO


Tienes sólo cuatro años, pero ya apuntas maneras. Desde las primeras horas juntos me dí cuenta de que contigo no valen chantajes -en forma de chuche o regalito- ni amenazas. Si dices "no" es "no". O "pu" en todo caso, que tanto dá. Eres cabezota y terco, pero es que además tienes muy claro lo que quieres. Por ejemplo, los calzoncillos del color de los pantalones, o lo mas parecido posible, que tampoco tienes tantos....La goma de las gafas de bucear te tiene que doblar las orejas....¿porqué?....pués porque te sentirás cómodo, o yo que sé lo que pasa por tu cabecita....A la cama hay que irse con un montón de cacharritos que se meten debajo de la almohada....y así hasta el infinito. Yo te dejo hacer, porque en lo fundamental -comer, bañarse, dormir, recoger...- eres un niño muy razonable.
Me gusta tu carácter fuerte de chino del norte, Juan. Y espero que sigas conservando toda la vida esa costumbre tuya de decir que no a aquello que no te gusta, no te convence o no te conviene....una rara virtud en los tiempos que corren.
Conozco a mas de uno -y de una- que han dicho que no y están pagando un precio muy alto por ello. Pero duermen a pierna suelta por las noches, porque son fieles a sus principios.
Mi niño Juan, mi pequeño Shen Zhi Shuang: estoy segura de que algún día todavía lejano me sentiré muy orgullosa de ti porque sabrás decir que no. Lo veo venir. Me lo dice mi instinto de madre.

martes, 14 de julio de 2009

EL MALAGUEÑO UNIVERSAL




Ya me has oído hablar mucho de él, Juan. Y no es Pablo Picasso, no, ni Antonio Banderas, aunque tiene el arte del primero y la gracia -que no el físico, ni falta que le hace, del segundo-.
Esta entrada va dedicada a Victor, a Victor Paredes, como desagravio.
Hace casi 9 años que nos conocemos. Hemos trabajado juntos haciendo boletines y ahora en el área de internacional, y como él dice, tiene chorreandito el hombro de lo que le habré llorado a lo largo de este tiempo.
Victor, "mi gordito", es una de las personas importantes en la vida de tu madre. Y dudo mucho que alguien se haya alegrado mas que yo de no perderlo de vista, de momento. Es inteligente, firme, divertido, ácido y socarrón. Nadie, y te digo nadie, me ha dado tanta caña en mi vida. Pero no me puedo enfadar.....este malagueño de Puertollano es una de las debilidades de tu madre, ya te darás cuenta.
Es capaz de reirse hasta de su sombra, y de la de los demás, ni te cuento....A mi me ha arrancado sonrisas en los momentos mas duros. Victor es también un pedazo de periodista: lo que mas me gusta es su criterio....bueno, eso, y lo bien que dobla a Obama, a George W. Bush o al mismísimo Nicolas Sarkozy si se tercia....En las últimas elecciones de EEUU, envío algunas crónicas verdaderamente geniales....¡como contaba el ambiente! ¡Si parecía que estaba una allí!.
Ese es mi Victor, Juan....Yo sólo le encuentro un defectillo: le pierde la comida y ya no tiene 20 años, aunque lo parezca.

Seguidores

Datos personales


contactos geads.com.ar
contador de visitas